lunes, 1 de junio de 2015

Cromosomas y Anunakis.


Cromosomas y Anunakis.
Llevo tiempo leyendo por aqui a mucha gente "experta" diciendo: los seres humanos tenemos 46 cromosomas y los monos 48.
Lo plantean como un misterio, ¿como puede ser que los "monos" tengan 48 cromosomas si descendemos de ellos? Los anunakis tienen la respuesta, somos el fruto de una clonacion y manipulacion genetica y bla bla bla bla.

Hoy me he cansado, no soy experto de nada pero me gusta buscar fuentes cientificas, informarme y hablar con propiedad cuando hablo de algo (no como otros que leen y dar por sentado un principio). He tardado solo 30 minutos en buscar informacion lo que deja patente la falta de motivacion y de ganas y de lo facil que es hablar teniendo solo FE.

Se dice que los monos tienen 48 cromosomas y se quedan tan anchos. Perdonen señores quien les ha dicho tal cosa? a que "monos" se refieren dando ese dato? y lo mas preocupante que intentan conseguir ocultando la informacion o directamente no buscando dicha informacion?
Decir qeu todos los "monos" tienen 48 cromosomas es MENTIR. El numero de cromosomas varia entre 38 y 66 entre los primates.

Por poner un ejemplo interesante, en el género macaca existe por ejemplo una especie (Macaco Rhesus) que tiene 48 cromosomas pero la mayoria de los macacos tiene 42.
Entre los hominoideos algunos Gibones tienen 38. Y es también cierto que entre los hominidos actuales predominan los 48 cromosomas siendo el de la especie humana el numero 46. Pero es que no descendemos del chimpance ni del gorila sino de un ancestro mucho mas antiguo que en algun momento debio de ser el origen de una gran familia de primates y tuvo que ser similar a un lemur.
Me consta tambien en esta ocasion que el dato sera desechado por quien tiene FE, pero me conformo con que lo valore quien de verdad quiere saber. Un saludo.

P.D.: hacer esto que acabo de hacer, cuesta 30 minutos, recomiendo a todo el que tenga curiosidad que investigue, indague y saque sus propias conclusiones. La foto es para decorar jajajajaja.



Autor: Germán Zanza López.
Ilustraciones: Leonardo Davinci, www.candidoweb-biocuriosidades.blogspot.com.
Fotografías: www.anagjurinovich.com.
Fuentes:
- Hartwig (2002)."The primate fossil record". Cambridge University Press. p. 273. ISBN 0-521-66315-6.
- Groves, Colin (2005). Wilson, D. E.; Reeder, D. M, eds. "Mammal species of the world". 
- Sinha, A.,Datta, A., Madhusudan, M. D. and Mishra, C. (2005). «Macaca munzala: a new species from western Arunachal Pradesh, northeastern India». International Journal of Primatology.
- PÄÄBO, Svante (2013) "A high-quality Neandertal genome secuence". Department of Genetics, Max-Planck-Gesellschaft. 

1 comentario: