sábado, 28 de mayo de 2016

El primer T. rex en Europa.

Tristan está en Berlín aunque no ha llegado para quedarse. Desde el 17 de Diciembre de 2015 reside en el Museo de Historia Natural de la capital alemana y ahí permanecerá durante 3 años. En este punto deberíamos decir que Tristan Otto es un Tyrannosaurus rex y la mejor oportunidad de la historia para ver un Tyrannosaurus de cerca si vives en el continente europeo.
 
Tristán fue descubierto en el año 2010 en Hell Creek, Montana, Estados Unidos. Y fueron necesarios 4 años para excavar y preservar sus fósiles, un total de 170 huesos que convierten a este T. rex en el tercer ejemplar más completo de la historia.

Las leyes estadounidenses difieren de las españolas y el fósil de Tristan fue subastado. Niels Nielsen  fue el afortunado que pujó más alto y se hizo con el esqueleto, al que bautizó como Tristan Otto, los nombres de sus hijos.

Cráneo original de Tristan.
Ahora, el acuerdo al que ha llegado Nielsen con el Museo de Historia Natural de Berlín nos acerca por primera vez en la historia un Tyrannosaurus rex al continente europeo. Nunca antes un ejemplar original ha sido expuesto en Europa. 

La suerte además está de nuestra parte, porque Tristán posee el cráneo más completo de su especie con un 98% de tejido óseo fosilizado. Por cuestión de fragilidad y de peso, el cráneo se expone en una vitrina aparte y en el esqueleto se ha dispuesto una réplica exacta de un peso muy inferior.

Autor junto a Tristan.

Si eres un apasionado de los dinosaurios o simplemente el destino te acerca a Berlín, aprovecha la oportunidad y visita a Tristan porque puede que sea la mejor oportunidad para ver un Tyrannosaurus rex original sin cruzar el Atlántico.



Autor: Germán Zanza López.
Fotografías:  Germán Zanza López.
Fuentes: 
- www.naturkundemuseum.berlin
- Oficinas de turismo Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario