martes, 12 de julio de 2016

Dinópolis.

Territorio Dinópolis es el nombre que recibe el conjunto de museos y centros de interpretación que repartidos por la provincia de Teruel muestran al visitante el mundo prehistórico y el rico patrimonio paleontológico de la provincia. 

Entrada principal Dinópolis.

Dinópolis es el epicentro del proyecto y en donde centraremos toda nuestra atención en esta entrada, pero para saber más acerca del resto de museos recomendamos visitar la página web oficial de Territorio Dinópolis.

Dinópolis no es sólo un Museo donde ver dinosaurios, es mucho más. Hay diversas instalaciones enfocadas para el público más joven, sin duda Dinópolis está hecho a medida de los niños. Pero quien busque el lado de la paleontología más serio y profesional también encontrará su hueco.
Stegosaurus.

El museo comienza el recorrido por las primeras formas de vida invertebradas con una interesante colección. Hay copias de esqueletos de varios reptiles marinos y llama la atención la tortuga gigante Archelon. En cuanto a dinosaurios se refiere sería imposible enumerar todas las especies que están expuestas en  Dinópolis, pero por dar algunos nombres podemos ver esqueletos de Tyrannosaurus rex, Stegosaurus, Chasmosaurus… etc. Aunque hay que destacar que todos los esqueletos a los que hemos hecho referencia hasta ahora son copias.

Restos fósiles de Turiasaurus.
Lo realmente importante son los restos fósiles de Dacentrurus, un pariente del Stegosaurus, y del gigantesco Turiasaurus, el mayor dinosaurio de Europa. Impresiona ver el pie ensamblado con los huesos originales de este saurópodo, e imaginarlo en manada dejando huellas de más de un metro de diámetro.

En el área de mamíferos hay también excelentes reproducciones y una colección de fósiles de mamíferos de la zona. También hay que visitar la colección de ranas del yacimiento de Libros y las aves excepcionalmente conservadas.


NO TE PUEDES PERDER:
- Fósiles de Turiasaurus.
- Colección de fósiles de Mamíferos.
- Ranas de Libros.
- Aves fósilizadas.

Ubicación:
Polígono Los Planos, S/N
44002 Teruel (ESPAÑA)
Teléfono 978617715
Página web oficial: http://www.dinopolis.com/territorio-dinopolis.html
Sugerencia: Recomendamos consultar los precios de las entradas del museo.

Autor: Germán Zanza López.
Fotografías: Germán Zanza López. 


https://www.jurassic-dreams.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario